Durante buena parte del mercado de pases, River intentó cerrar el arribo de un nuevo central. Marcó como prioridad a Jhohan Romaña, por lo que activó las charlas con San Lorenzo y acercó numerosas ofertas. Sin embargo, desde el Ciclón se mantuvieron inflexibles por su figura, lo que obligó a Marcelo Gallardo a cambiar de enfoque y comunicar una nueva decisión: “Frenó todo con Sarmiento“.
Con la posibilidad latente de que Paulo Díaz diga adiós, Stefano Di Carlo puso en marcha la búsqueda de un nuevo marcador central. Así, incluyó una gran cantidad de variantes en su lista, aunque una en particular se distanció del resto: Jhohan Romaña. Asomaba como una verdadera oportunidad de mercado, ya que su pase no tenía un valor elevado, mientras que abría las puertas para cambiar de aires.
Por lo tanto, la dirigencia de River dejó de lado los sondeos e inició gestiones formales con San Lorenzo para sacar adelante la operación. Sin embargo, tras el rechazo del Ciclón a distintas propuestas de la Banda, la novela parece diluirse. Este giro provocó que Marcelo Gallardo frenara el adiós de un central que parecía tener un pie y medio afuera de Núñez.
Así lo confirmó Renzo Pantich en la noche del lunes, días antes de que el periodo de transferencias cierre sus puertas en el fútbol argentino. “En la defensa, Ulises Giménez, que tenía todo acordado para irse a préstamo a Sarmiento, frenó todo y se quedará en River”, comunicó el periodista, por lo que el zaguero se sumará a la disputa junto a Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Germán Pezzella.
Una nueva oportunidad en River
Hace un tiempo, Ulises Giménez salió a préstamo a Defensa y Justicia con la intención de encontrar margen para sumar rodaje. No obstante, apenas fue tenido en cuenta, por lo que regresó a Núñez para repensar su futuro. Parecía que tenía todo encaminado para volver a salir a préstamo, aunque las charlas frustradas por Jhohan Romaña cambiaron su situación y le acercaron una nueva oportunidad.


