River continúa siendo protagonista de un mercado de pases en el cual lleva solamente tres refuerzos. Tras casi un mes y medio, el Millonario no logró incorporar a los demás futbolistas que Marcelo Gallardo pretendÃa para reforzar determinados puestos. Bajo ese contexto y con el reloj en contra, Juan Cortese se refirió a la visión sobre la ventana de traspasos del Más Grande y los objetivos que deberá trazar.
En River se planteó realizar un mercado ligado a lo económico. Stéfano Di Carlo propuso un tope de gasto al rededor de 20 y 25 millones de dólares. El objetivo de ese monto está relacionado a lo que desembolsó el club desde el regreso de Gallardo. Más de 60 millones. Por su parte, el Más Grande se reforzó con Fausto Vera, AnÃbal Moreno y MatÃas Viña, habiendo gastado solamente 8 millones.
Mientras tanto, el Muñeco apuntó fuerte por otros tres nombres. Porque sà hubo sondeos por varios jugadores, pero por los siguientes hubo negociaciones caÃdas de último momento. River se interesó por Jhohan Romaña, quien presionó para llegar, pero las pretenciones de San Lorenzo fueron demasiado altas. El Millonario alcanzó respectivos acuerdos por Santino Andino con Godoy Cruz y por Maher Carrizo con Vélez. Sin embargo, el primero continuará su carrera en Panathinaikos y el segundo permanecerá en el FortÃn previo a pegar el salto al fútbol europeo.
El mercado de River según Cortese
Juan Cortese publicó un video en su canal de YouTube en el cual habló del presente riverplatense. El periodista comentó: “Respecto a las salidas, Gallardo tenÃa pensado buscar un lateral por derecha y otro por izquierda; un central; un volante central y uno de ataque; dos delanteros. Siete nombres. El lateral por izquierda llegó, también llegaron dos volantes centrales… ¿y entonces?“.
Cortese, quien sigue el dÃa a dÃa de River, concluyó la idea: “La sensación es que el mercado, respecto a la opinión y el pensamiento de Gallardo, es que es incompleto“. El Millonario ya tomó conocimiento de que el cierre del mismo se extendió una semana, hasta el 27 de enero, por lo que tratará de cerrar un fichaje de última hora.


