Sin dudas, una de las imágenes que dejó la pretemporada de River fue la de Juanfer Quintero portando la cinta de capitán ante la ausencia de Franco Armani. Pero de todas maneras, no a todos les causó gracia esta situación y ahora una polémica declaración disparó fuertemente al mediocampista colombiano: “Me dio vergüenza ajena“.
Más allá de ser titular como enganche en ambos amistosos frente a Millonarios y Peñarol, Juanfer Quintero también tuvo la posibilidad de ser el capitán de River allá en Uruguay. Y esto obviamente causó repercusión entre los hinchas. Ahora bien, el periodista Leonardo Uranga expresó su malestar al respecto, y no se calló nada fiel a su estilo.
“Cuando yo vi la capitanía de Juanfer a mí me dio una sensación horrible. Un chico que no pide la pelota, que no hace goles, que no tiene personalidad, que está fuera de estado. Ver a Juanfer Quintero con la capitanía a mí me dio vergüenza ajena”, tiró en Radio Splendid. Y como no podía ser de otra forma, dio muchísimo para hablar.
De todas maneras, si bien la frase que Uranga soltó se llevó las miradas, quien piensa totalmente distinto fue el propio Marcelo Gallardo. Y así lo dejó en claro en su entrevista con el canal de Youtube de River. Es que el Muñeco señaló a Juanfer como emblema del plantel junto a Montiel, Martínez Quarta, Armani y Pezzella, y se expresó en esa línea.
Gallardo llenó de elogios a Juanfer Quintero
“Juanfer tiene un liderazgo futbolístico natural, no le cuesta asimilarlo porque es natural”, sostuvo DT de River. Y si bien todavía no está claro si el futbolista Cafetero sostendrá la titularidad a lo largo del año, por lo pronto pasará a ser uno de los referentes del vestuario tras la salida de jugadores como Enzo Pérez y Nacho Fernández.
❌🇨🇴 URANGA: “VER A JUANFER COMO CAPITÁN ME DIO VERGÜENZA AJENA” pic.twitter.com/YCmd6cu7ut
— Picado TV (@picadotv_) January 19, 2026


