Si bien River sigue buscando incorporar jugadores en el mercado de pases, por ahora las últimas negociaciones vienen fracasando. Pero en las últimas horas se conoció una noticia que alivia a Marcelo Gallardo y la dirigencia del Millonario.
Durante este mercado, River incorporó solamente tres jugadores y se fueron decena de futbolistas, algunos vendidos, otros cedidos y varios en condición de libre tras no renovar contrato. Si bien parecía que el plantel iba a quedar como está, se conoció información que le da un poco más de aire a los directivos para seguir negociando por el central y atacante que espera el Muñeco.
Según la información brindada por Renzo Pantich, periodista de AZZ, “El mercado de pases del futbol argentino se extenderá hasta el 27 de este mes”. Si bien “tenía fecha de cierre este 20 de enero” ahora todos los equipos del futbol argentino tendrán una semana más para seguir incorporando.
Además River podría tener una extensión más del mercado de pases, si es que concreta alguna venta o préstamo a algún equipo fuera del país. “Aquellos clubes que vendan o presten al exterior una vez finalizado el mercado, tendrán tiempo de incorporar hasta el 20/3” remarcó el comunicador.
[ATENCIÓN] 🚨💣 El mercado de pases se extenderá UNA SEMANA MÁS. El mismo tenía fecha de cierre este 20 de enero.
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) January 19, 2026
🇦🇷 Finalmente, los equipos argentinos tendrán tiempo para incorporar hasta el 27 de este mes.
Dato no menor: aquellos clubes que vendan o presten al exterior una… pic.twitter.com/p91xDGEREg
El mercado de River hasta el momento
Por ahora River dejó ir a muchos futbolistas que no iban a ser de la consideración del entrenador y realizó solo tres incorporaciones. Dos volantes, que era lo más necesario y un lateral izquierdo como alternativa de Acuña. A su vez, Gallardo quiere sumar un central y un atacante pero que no sea 9 de área.
Los volantes que se sumaron son Fausto Vera y Aníbal Moreno. El primero llegó desde Atlético Mineiro a préstamo con cargo de U$S 500.000 y opción de compra de 4 millones de dólares. Moreno, por su parte, fue comprado en su totalidad por 7.000.000 de dólares. La última incorporación fue Matías Viña, quien fue cedido desde Flamengo por 500.000 dólares y una opción de compra de 5 millones de la moneda estadounidense, la cual se vuelve obligatoria si se cumplen objetivos.


