Marcelo Gallardo es el entrenador de River. Y de cara al inicio del Torneo Apertura 2026, el Muñeco dio una larga entrevista al sitio oficial de River, donde habló de distintos temas. Entre ellos, una revelación sobre su situación personal, que durante el año pasado lo tuvo a maltraer al Muñeco y repercutió en el club.
“Fue un año difícil en lo personal; estuve atravesando situaciones personales difíciles, pero me recuperé y estoy bien”, dijo Gallardo, que padeció la muerte de su padre, Máximo, además de su representante histórico, Juan Berros. “Cuando terminó el año dije: ‘Basta, ya está, nos volvemos a enfocar’. Sentía que iba a ser un año diferente. Hoy estoy lúcido y agradecido”, sumó Gallardo.
“A veces dejamos lo humano y nos metemos en el personaje… Antes capaz no lo decía y ahora lo digo. Le digo a los muchachos que capaz no tengo un buen día pero que lo voy a sacar adelante; eso rompe con la imagen del tipo fuerte y no está mal”, afirmó el Muñeco, que así dio cuenta de un efecto negativo en el club por su mal momento.
Por otro lado, Gallardo no encontró las soluciones esperadas adentro de la cancha. “Terminó siendo un año de frustración deportiva, donde nos costó cerrarlo. Queríamos que termine, porque no pudimos dar ese paso adelante”, afirmó el Muñeco, luego de su peor año como entrenador de River.
“No fue fácil. No solamente por no cumplir ninguno de los objetivos trazados deportivamente que teníamos. Nos habíamos preparado para terminar de otra manera el año. Fue muy largo, pero teníamos plantel como para asumirlo y darle una responsabilidad mayor a nivel deportivo. No se dio así por diferentes maneras”, sostuvo Gallardo.
“Creo que en el último trimestre nos pasaron un montón de cosas que, lamentablemente en el fútbol suelen pasar. No esperas que te pase a vos. No estamos acostumbrados a perder tantos partidos en tan poco tiempo”, manifestó el entrenador de River.
“Cometimos errores, no fuimos lo que podíamos haber sido lejos está de frustrarme. Me deja con una enseñanza de acuerdo a que no está mal reconocer que hubo errores, que nos equivocamos. Simplemente hay que aceptar que las cosas pasaron y fortalecerse para volver a insistir. Tenés que saber convivir cuando las cosas no salen”, dijo Gallardo.


