River vive días de preparación y balances, pero también de memoria. En medio de la pretemporada y previo al duelo ante Peñarol, Antonio Alzamendi fue reconocido por ambos clubes. El ex delantero revivió el gol que lo consagró campeón del mundo en la Copa Intercontinental de 1986 con el Millonario. El Hormiga no solo recordó la jugada, sino que puso el foco en una sociedad inolvidable: la que formó con Norberto Alonso.
Alzamendi relató con lujo de detalles aquella acción decisiva ante el Steaua Bucarest. “Con el Beto era como yo con Ricardo Bochini también. Nos mirábamos y sabíamos las cosas”, comenzó. En River, la jugada nació desde la lectura compartida: Jorge Gordillo avanzó, Alonso pidió la pelota, la bajó, miró y entendió todo en un segundo. “Yo estaba lejos, pero ya me había perfilado. Me la tira entre medio de los dos zagueros”, explicó el uruguayo, como si el tiempo no hubiera pasado.
El relato continuó con precisión quirúrgica. El remate al primer palo, el rebote, la reacción instintiva y el cabezazo final. “Le pego al primer palo porque el arquero era alto y se me había volcado. Pega en el palo, recorre el arquero y le pego de cabeza”, recordó. Un gol que no solo definió el encuentro, sino que marcó para siempre la historia de River consagrándose campeón mundial.
Más allá de la jugada, Alzamendi se permitió una comparación que no pasó inadvertida en el mundo River. “Hablar del Beto es hablar de Messi, de Maradona. Fueron grandes. Son épocas”, afirmó, ubicando a Alonso en el Olimpo del fútbol argentino. No solo por su talento, sino por su inteligencia, liderazgo y capacidad de entender el juego como pocos.
El Beto, un compañero inolvidable en River
El Hormiga también destacó el costado humano de aquella camada histórica. “El Beto, aparte, un compañero sensacional. Un tipo que me ayudó mucho en River”, dijo. Y amplió el reconocimiento a figuras como Oscar Ruggeri y Hector el Negro Enrique, pilares de un equipo que quedó grabado a fuego en la memoria riverplatense. Una época irrepetible, contada por uno de sus protagonistas.
"HABLAR DEL BETO ES HABLAR DE MESSI, DE MARADONA, FUERON GRANDES". Antonio Alzamendi recordó su gol en el River campeón de la Intercontinental 1986 y llenó de elogios a ALONSO.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 17, 2026
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/E0iGKdKeYA


