River, durante este mercado de pases, tenía la necesidad de incorporar jugadores en el mediocampo ya que se había desprendido de varios futbolistas en esa zona. Se realizaron varios intentos por pedido de Gallardo, pero finalmente se terminaron sumando Fausto Vera y Aníbal Moreno.
Uno por el que se intentó y estuvo muy cerca fue Santiago Ascacibar. El mediocampista de Estudiantes de La Plata siempre fue del gusto del Muñeco y en este mercado se volvió a hacer un intento ya que el volante tiene la intención de dejar el conjunto platense y cambiar de aire.
En el medio se sumó Boca también al interés por el ‘Ruso’, pero finalmente las negociaciones no avanzaron y por ahora Ascacibar continua en el ‘Pincha’. El que aún no se bajó de la pelea es el Santos de Brasil y ahora se le suma un nuevo interesado, Tigres de México.
Según la información del periodista de TyC Sports, Germán García Grova, “Santiago Ascacibar recibió un acercamiento de Tigres”. Agregó también que el conjunto mexicano “se suma al interés de Santos por el capitán campeón con Estudiantes de La Plata cuyo contrato finaliza en diciembre 2027”. Para finalizar adelantó que “se espera que se profundicen las conversaciones la próxima semana”.
🚨{EXCLUSIVO} Santiago Ascacibar recibio un acercamiento de #Tigres 🇲🇽.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) January 17, 2026
📌Se suma al interes de #Santos 🇧🇷 por el capitán campeón con #EDLP cuyo contrato finaliza en diciembre 2027.
📍Se espera que se profundicen las conversaciones la próxima semana. pic.twitter.com/QFDsdoOq66
Caído Ascacibar, River trajo a Vera y Moreno
Si bien, Santiago Ascacibar era uno de los principales apuntados por Marcelo Gallardo y la dirigencia, las negociaciones no prosperaron. A raíz de esto miraron hacia Brasil y avanzaron por Fausto Vera y Aníbal Moreno como volantes para el River de 2026.
Por Vera, se llegó a un acuerdo por un préstamo con un cargo de U$S500.000 y una opción de compra de 4 millones de dólares. Por Moreno, las negociaciones fueron más complicadas pero finalmente se acordó con Palmeiras la compra del 100% del pase a cambio de 7.000.000 de dólares.


