Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Pretemporada

Emotivo reconocimiento a una leyenda de River: “historia viva”

River y Peñarol homenajearon a Antonio Alzamendi en un emotivo momento lleno de gloria.

Alzamendi River
Foto: X -ex Twitter- Juan Patricio Balbi

River se está despidiendo de la pretemporada en Uruguay a lo grande con un amistoso ante Peñarol. Dos equipos con mucha historia en el fútbol mundial. Aunque este duelo no ocurría desde hace casi diez años, los gigantes del Río de la Plata cuentan con un rico pasado en común. Entre ellos, un futbolista que se destacó con ambas camisetas fue homenajeado previo al inicio del partido con un gesto emotivo por parte de las instituciones.

Antonio Alzamendi es la histórica figura que pasó por ambos equipos y recibió un hermoso reconocimiento en el campo de juego de Maldonado. El ex delantero uruguayo dialogó con Juan Patricio Balbi y dejó ver sus sentimientos. Alzamendi expresó: “Siento emoción. Ver a Enzo -Francescoli-, al Indio -Walter Olivera-, al presidente de River -Stéfano Di Carlo-, a toda la gente. Esto es un mimo más para uno de los tantos jugadores que logramos cosas para los clubes y para Uruguay más que nada. Estó está bárbaro“.

La leyenda uruguaya cerró la breve nota al comentar sobre lo que significan ambas instituciones para él. Alzamendi dijo: “Representan todo. Hay clubes que han pasado por mi vida, como Independiente, Sud América, Nacional, pero Peñarol fue el que me dio la gran posibilidad, porque venía como fracasado de México, y sin embargo confiaron en mí y salí campeón y goleador. Y después volví a River. Nunca pensé que esto me iba a suceder. Aparte soy hincha de Peñarol“.

El gran paso de Alzamendi por River

Antonio Alzamendi fue parte de River en dos ciclos. El primero fue de un solo año. En 1982 arribó desde Independiente para luego marcharse a Nacional. Mientras tanto, la segunda etapa fue la más fructífera. El uruguayo retornó al Millonario a mediados de 1986 y permaneció en Núñez por dos años más.

El ídolo riverplatense conquistó cuatro títulos en la entidad millonaria y se destacó en un momento crucial. El hormiga se consagró de un histórico tricampeonato en 1986: el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. De esta última fue el protagonista. Alzamendi convirtió el único tanto en la victoria por 1 a 0 ante el Steaua Bucarest rumano para consagrarse como campeón del mundo.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.