Desde el inicio del mercado de pases, Marcelo Gallardo junto a la dirigencia de River trazaron un plan claro para reforzar los puestos más débiles del plantel. Uno de ellos fue la zaga central, donde el principal apuntado desde el comienzo fue Johan Romaña, aunque en Núñez nunca imaginaron que las negociaciones se extenderían tanto.
Los flojos rendimientos de Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz llevaron al Muñeco y a su cuerpo técnico a priorizar la incorporación de un defensor central. A esto se suma la intención del club de contar con un acompañante de nivel para Lautaro Rivero, en un año clave para su crecimiento futbolístico.
San Lorenzo no cede ante River por Romaña
Si bien en un principio la negociación parecía sencilla, tanto por el deseo del jugador de salir como por la delicada situación económica del Ciclón, con el correr de los días el acuerdo se fue enfriando. Pese a los esfuerzos del defensor por llegar al Más Grande, su futuro podría terminar estando lejos del fútbol argentino, con intereses desde el fútbol árabe aún activos.
Según trascendió en las últimas horas, River presentó una oferta final de 2,6 millones de dólares por el 50% del pase de Johan Romaña. No obstante, desde San Lorenzo se mantuvieron firmes en su postura y exigen 3 millones por ese mismo porcentaje. Ante estas diferencias, la negociación se encuentra frenada y al borde de caerse.
Debido a estas complicaciones, Gallardo y su cuerpo técnico ya comenzaron a analizar alternativas en el mercado. Una de ellas es Willer Ditta, ex Newell’s y actual defensor de Cruz Azul. No obstante, su valor sería similar o incluso mayor del que pide el Cuervo por uno de sus capitanes.
Los números de Romaña en 2025
Durante el último año, el zaguero central disputó 36 partidos con la camiseta azulgrana, no convirtió goles y aportó una asistencia. Además, recibió 12 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.


