Uno de los objetivos de River en este mercado de pases era reforzar la ofensiva. Sin embargo, todas las alternativas que buscó Marcelo Gallardo se cayeron por cuestiones económicas o por el deseo de los futbolistas de dar el gran salto en sus carreras y jugar en Europa. Este es el caso de Santino Andino, quien ya cerró definitivamente su arribo al Panathinaikos de Grecia tras rechazar al Millonario.
El periodista César Luis Merlo reveló que el club griego y Godoy Cruz ya cerraron el trato por el extremo que quería River. “Panathinaikos y Godoy Cruz ya firmaron todos los documentos de la venta de Santino Andino, efectuada en €10M por el 75%”, sostuvo el comunicador en su cuenta de X. El Tomba también despidió al juvenil que en breve volará hacia Europa para vincularse con el club griego.
“Se espera que en los próximos días viaje a Grecia para hacerse la revisión médica y firmar por 3 años y medio”, contó César Luis Merlo. De esta manera, Santino Andino tendrá un vínculo a largo plazo con Panathinaikos y jugará en Europa como siempre fue su sueño y deseo, pese al interés que mostró el Millonario en sumarlo para la próxima temporada.
🚨Panathinaikos y Godoy Cruz ya firmaron todos los documentos de la venta de Santino Andino, efectuada en €10M por el 75%.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 16, 2026
*️⃣Se espera que en los próximos días viaje a Grecia para hacerse la revisión médica y firmar por 3 años y medio. 🍀
Los nombres que River no pudo cerrar refuerzos en ofensiva
River buscó a varios jugadores para potenciar su ataque pero no tuvo éxito en las negociaciones que llevó adelante en lo que va del mercado de pases por diferentes jugadores. En primer lugar, al Millonario se le cayó la posibilidad de sumar a Luciano Gondou, quien seguirá su carrera en CSKA Moscú. Posteriormente, fue rechazado por Tadeo Allende (continuará en Inter Miami) y Santino Andino (Panathinaikos).
Otro que no llegó es Maher Carrizo, quien quiere dar el salto de Vélez hacia Europa antes que jugar en el Más Grande. Además, no tuvo éxito en las gestiones por Gianluca Prestianni (por ahora sigue en Benfica de Portugal) y Claudio Echeverri, quien jugará en Girona a pesar de los intentos del Millonario por repatriarlo. Por otra parte, tampoco llegó Sebastián Villa, cuyo nombre genera división en River.


