Cada vez que un mercado de pases abre sus puertas, distintas novelas posicionan como protagonistas a River y Boca. No solo por los objetivos que comparten para reforzar sus respectivos planteles, sino también por los jugadores que podrían cruzar de vereda. En este sentido, un viejo conocido de Marcelo Gallardo no dudó y le abrió la puerta a un posible llamado del eterno rival: “No hay que decirle que no“.
En el último tiempo, distintos nombres consideraron pasar de River a Boca o viceversa. Quedó en evidencia con el arribo de Facundo Colidio al Millonario, mientras que el Xeneize respondió incorporando a Marcelo Saracchi. También asomaron algunas novelas que no terminaron de concretarse, como la de Miguel Borja o Sebastián Villa durante el actual mercado.
Dicha lista de posibilidades seguiría sumando nombres, debido a que varios futbolistas le abren la puerta al rival de toda la vida. Ese es el caso de Federico Girotti, quien, semanas después de convertirse en refuerzo de Alianza Lima, no se anduvo con vueltas y dejó en claro que, en un futuro, no tendría problemas para jugar en Boca.
“Me ponés en un compromiso. Pero no hay que decirle que no a ningún equipo, por más de mi pasado en River. Si está esa chance de Boca, le daría una vuelta de rosca. No hay que decirle que no a nadie“, comentó el ex Millonario en conversación con DSports, dejando en el aire una posibilidad que no asomaba en el panorama, pero que de igual forma no estaría descartada.
El pase que no fue de River a Boca
Semanas atrás, después de sus declaraciones, Riquelme hizo sonar el teléfono de Miguel Borja y consultó su contratación. No obstante, luego de que salgan a la luz las negociaciones, el colombiano arregló su llegada a Cruz Azul de México. De esta manera, se diluyó un pase desde River a Boca sin escalas, lo que parecía dejar en el aire cualquier otra futura novela.



