Ahora mismo, buena parte de los flashes del fútbol argentino apuntan al mercado de pases. Como era de esperar, esta realidad posiciona como protagonista a River, que se muestra como uno de los equipos más activos, tanto en cuestión de arribos como de salidas. Sin embargo, mientras los fanáticos aguardaban nuevos refuerzos, los planes de Stefano Di Carlo cambiarían, tal como lo anticipó Renzo Pantich.
Durante los primeros tramos de 2026, la dirigencia de River logró acercarle nuevas certezas a Marcelo Gallardo. Primero, reforzando la zona media del equipo, con las incorporaciones de Fausto Vera y Aníbal Moreno. Mientras que, unos días más tarde, encontró competidor directo para Marcos Acuña luego de arreglar la contratación de Matías Viña.
No obstante, Stefano Di Carlo todavía parecía tener una cuenta pendiente que iba a resolver más temprano que tarde: el arribo de un delantero. Sonaron una gran cantidad de nombres para el puesto, aunque cada novela se fue diluyendo y ninguno terminó llegando. Por este motivo, empezaron a ganar fuerza las voces que palpitaban un giro total de parte de la dirigencia.
Según Renzo Pantich, es probable que el Millo decida quedarse con lo que tiene actualmente a disposición para afrontar la próxima temporada. “No veo a River buscando un delantero centro“, comentó el periodista, abriéndole la puerta a la posibilidad de que Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Agustín Ruberto compitan por el puesto.
River tiene otra prioridad
Considerando que el mercado de pases llegará a su fin más temprano que tarde, Di Carlo prioriza solucionarle otro contratiempo a Gallardo: avanza por el arribo de un marcador central. Por ahora, Jhohan Romaña se posiciona como el máximo apuntado por el Millo; sin embargo, San Lorenzo continúa inflexible y no da el brazo a torcer en las negociaciones.



