Mientras River continúa moviéndose en el mercado de pases para seguir reforzando su plantel, también avanza con la pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura. Este sábado 17 de enero, el Millonario se medirá ante Peñarol, equipo en el que juega un futbolista que fue un expreso pedido de Marcelo Gallardo a comienzos de 2025, aunque su llegada finalmente no se pudo concretar.
Si bien es cierto que los mercados realizados por el Muñeco desde su regreso a Núñez no fueron los mejores, lo cierto es que varios refuerzos parecían bien incorporados al momento de su llegada. Un claro ejemplo es Lucas Martínez Quarta, quien arribó con grandes expectativas tras su paso como capitán de la Fiorentina, pero terminó teniendo un año muy flojo.
River enfrentará a Leo Fernández
A comienzos de 2025, luego de un sobresaliente 2024, el Más Grande puso sus ojos en el uruguayo por expreso pedido de Marcelo Gallardo. Pese a realizar todos los esfuerzos económicos posibles y de que, según informaciones, en algún momento estuvo cerca, el deseo del futbolista de permanecer en Peñarol fue determinante. En ese contexto, el conjunto uruguayo desembolsó más de 7 millones de dólares para comprarle el pase al Toluca.
Ahora, River y Peñarol se verán las caras en la Serie Río de La Plata, este sábado 17 de enero desde las 22:15. Allí, el Muñeco se reencontrará con Leonardo Fernández, uno de sus grandes anhelos en el último tiempo. Además, el encuentro podría tener el debut de Aníbal Moreno con el manto sagrado, flamante refuerzo del Millonario en este mercado de pases.
Pese a haber decidido continuar su carrera en el Manya, el ex Fluminense estaría evaluando una posible salida en este período y su futuro podría estar en el fútbol árabe.
Los números de Leo Fernández en 2025
El mediocampista uruguayo disputó 48 partidos a lo largo del último año, marcó 13 goles y registró 17 asistencias. Además, fue campeón del Torneo Clausura y de la Copa Uruguay.


