Cuando el mercado de pases de River parecía encontrar una meseta, la búsqueda de un volante ofensivo se convirtió en una prioridad. Por esta razón, aparecieron varios nombres en el radar de Marcelo Gallardo, entre los que se destacó Gianluca Prestianni. Todo indica que dicha novela alcanzó su desenlace, ya que José Mourinho tomó una decisión y Benfica confirmó el futuro del argentino.
Los avances de River por Gianluca Prestianni comenzaron hace varias semanas, pero acercaron un nuevo capítulo sobre el inicio de 2026. Principalmente después de que se diluya la posibilidad de incorporar a Maher Carrizo: a pesar de que existía acuerdo de palabra con Vélez, el mediocampista priorizó su salida al Viejo Continente.
En este contexto, Prestianni reapareció en el radar riverplatense y abrió una puerta que parecía completamente cerrada. Según avisaron desde TyC Sports, el argentino no descartaba regresar a la Argentina y se mostraba listo para hacer presión en Benfica; sin embargo, su postura y el interés del Millonario no fueron suficientes para terminar de inclinar la balanza.
Así lo dejó en evidencia Joaquín Tabares, quien comentó que el atacante aparece como una pieza importante en los planes futuros de José Mourinho. “Benfica no quiere que Gianluca Prestianni salga de la institución. A Marcelo Gallardo le dijeron que era imposible su llegada a River“, aseguró el comunicador en la mañana del jueves.
El panorama de River
De momento, asoman más dudas que certezas en River en vistas de la posible contratación de un volante ofensivo: Maher Carrizo, Claudio Echeverri y Gianluca Prestianni no llegarán en este mercado. No obstante, Stefano Di Carlo no resignaría su búsqueda, por lo que empieza a considerar nuevos objetivos para acercarle soluciones al entrenador.



