Cada vez que River y Boca salieron al mercado en busca de un delantero, un nombre en particular sonó con la misma intensidad en ambas veredas: Pablo Vegetti. Cuando lo buscaron se encontraba en Brasil, en total vigencia con la camiseta de Vasco da Gama. Por esta razón, el último giro que sufrió su carrera repercute en el fútbol argentino y da que hablar entre Millonarios y Xeneizes: “Acordado”.
Hace un tiempo, Jorge Brito y Juan Román Riquelme activaron las gestiones para confirmar la contratación de un nuevo goleador. De manera inevitable, centraron su atención en el Brasileirão, debido a que Pablo Vegetti se afianzaba como uno de los más destacados y mantenía las puertas abiertas, tanto para River como para un posible avance de Boca.
Sin embargo, ninguna posibilidad terminó ganando fuerza, debido a que Millonarios y Xeneizes se decantaron por otros objetivos para reforzar sus respectivas delanteras. En este contexto, el delantero cambió de enfoque y escuchó otras propuestas, como la que comenzó a gestarse en Paraguay durante los primeros tramos de 2026.
Finalmente, concretó su arribo a Cerro Porteño, donde verá acción hasta 2029. “Pablo Vegetti será nuevo refuerzo del equipo paraguayo. Todo acordado para que el delantero deje Vasco da Gama. Se espera que, entre lunes y martes, el jugador esté en Paraguay para firmar su contrato por tres temporadas”, confirmó Uriel Iugt luego de que los clubes alcancen un entendimiento.
¿Qué dijo sobre el interés de River?
Hace unos meses, Pablo Vegetti les quitó peso a los rumores, aunque mantuvo la puerta abierta. “Si en algún momento tendré que pensarlo, que sea cierto, hoy para mí fue solo un rumor. Es gratificante que un club como River piense en mí, si es así, y obviamente es porque uno hace las cosas bien. Si uno hace su trabajo bien, interiormente es bueno”, comentó. No obstante, aquel posible escenario no tomará forma, debido a que arregló su futuro lejos de Núñez.



