River es uno de los principales animadores de un mercado de pases que está al rojo vivo. En ese contexto, el Millonario incorporó a tres futbolistas de nivel para darle otra impronta al juego del equipo. Marcelo Gallardo fue contundente al pedir por aquellos refuerzos que recibieron halagos. En las últimas horas, Fausto Vera fue puesto en el foco del mundo riverplatense cuando un referente lo llenó de elogios.
Fausto Vera llegó al Más Grande bajo el pretexto de que el mediocampo no rindió como era esperado durante el último año. Tanto él como Aníbal Moreno fueron buscados por Gallardo para darle mayor generación de juego al equipo. River incorporó a Vera desde el Atlético Mineiro en condición de cedido. El préstamo será hasta el próximo diciembre con un cargo de 500 mil dólares y una opción de compra de 4 millones.
Cristian Ledesma fue entrevistado en el ciclo Cómo Te Va que es emitido por DSports Radio y habló de la actualidad del Millonario. El ex River se deshizo en elogios por el volante ex Argentinos Juniors: “Me encantó que Fausto (Vera) llegue a River. Verlo crecer, en el jugador que se convirtió… confío mucho en él. Estoy esperando que le vaya bien. Creo que los dos (Vera y Moreno) tienen características para complementarse“.
El Lobo también se expresó respecto a la forma en la cual le gusta jugar. El volante lo hiló con el presente que tiene Gallardo en River: “Creo que tener la posiblidad de jugar con un 5 o con 2, es muy importante para un entrenador. A mí me gusta jugar con un volante central.” Haciendo una clara alusión al dilema del Muñeco entre poner dos mediocentros como Vera y Moreno e incluso sumar a Kevin Castaño.
Así fue su paso por River
Cristian Ledesma llegó a River en 1999 tras haber debutado en Argentinos Juniors un año y medio antes. El Lobo emigró en 2002 al Hamburgo alemán y regresó dos años más tarde. Su tercer y último ciclo fue en 2011, cuando el Millonario sufrió el descenso. El volante retornó a Núñez para devolverlo a la máxima categoría. Con el Más Grande, Ledesma disputó 153 partidos y anotó un solo gol. Aquel recordado tanto contra Quilmes en la goleada por 5 a 0 para salir campeón en el 2014.
🗣️ "Me encantó que Fausto (Vera) llegue a River. Verlo crecer, en el jugador que se convirtió… confío mucho en él. Estoy esperando que le vaya bien. Creo que los dos (Vera y Moreno) tienen características para complementarse.
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) January 15, 2026
Creo que tener la posiblidad de jugar con un 5 o… pic.twitter.com/bt7K2ybv5y


