Desde el inicio del mercado de pases una de las posiciones que los hinchas de River más solicitaron reforzar es la de un centrodelantero. Si bien en la mitad de la cancha no llegó un solo jugador de jerarquía, sino dos, en la zona ofensiva del campo pasa lo contrario y la Marcelo Gallardo todavía cuenta con caras nuevas. Entre esas opciones, se habló de Mauro Icardi.
La del goleador del Galatasaray es una de las novelas que más impacto genera en River, aunque parece haber pocas chances de que pase en este mercado. Si bien Stefano Di Carlo ya habló con el jugador, la idea es que llegue a mitad de año, fecha cuando quedará libre en Turquía, y así ahorrarse pagar el altísimo costo de su pase.
Mauro Icardi quiere vivir en Argentina por cuestiones familiares y es por eso que estaría dispuesto a no renovar con su club para llegar a River, incluso resignando dinero. Marcelo Gallardo ya está al tanto de esta situación y es por esa razón que ya no le interesa tanto sumar un centrodelantero con urgencia.
El Muñeco cree que, sí Mauro Icardi va a llegar en junio, puede arreglarse con lo que tiene hasta ese entonces y no es necesario hacer un gasto grande por otro delantero, quien le terminaría resignando su lugar al ex goleador del Inter y PSG. De esta manera, con varios meses por delante, se espera que las charlas entre Stefano Di Carlo y el jugador rosarino sigan, hasta que finalmente lleguen a un acuerdo y firme el contrato con River.
River ya puede fichar a Icardi
De acuerdo a la reglamentación de la FIFA, los jugadores a los que les quedan menos de 6 meses de contrato ya pueden firmar un precontrato con otra institución, aunque recién se unirían formalmente a su nuevo club al final del vínculo.
De todas formas, parece poco probable que esto pase, puesto que Mauro Icardi es un referente de la hinchada del Galatasaray y no quiere arruinar la relación con los hinchas.


