River ya realizó don incorporaciones necesarias en este mercado de pases, pero todavía le quedan por reforzar en algunos frentes. Ante la salida de Borja, Marcelo Gallardo pidió sumar por lo menos un delantero más de cara a los torneos de este año.
Uno de los apuntados en un primer momento fue Gianluca Prestianni, quien no estaba contando con minutos en el Benfica y le interesaba la posibilidad de volver al futbol argentino. River avanzó por él, y como el presidente determinó hacer inversiones bajas o cesiones, fueron en busca de un préstamo.
El millonario ofertó una cesión del ex jugador de Vélez, con un cargo de 800.000 dólares y una opción de compra de 4.5 millones de dólares por el 50% del pase. A pesar de las ganas y la presión ejercida por Prestianni, esta propuesta fue rechazado por el equipo portugués ante el pedido de Mourinho para que se quede.
Ahora, a raíz de las negociaciones caídas por Santino Andino y Maher Carrizo, River volvió a intentar por el delantero del Benfica. Esta vez River buscaba negociar una compra del 50% del pase o un porcentaje mayor, ya que era lo que había pedido en su momento el club de Portugal, pero ahora se plantó y todo se complicó
La decisión de Benfica que impactó en River
Según la información que trascendió hoy, de la mano del periodista de TyC Sports, Joaquín Tabares, “Benfica no quiere que Gianluca Prestianni salga de la institución”. A su vez el comunicador afirmó que Gallardo ya está al tanto de la situación. “A Marcelo Gallardo le dijeron que era imposible su llegada a River” expresó Tabares.
‼️ Benfica no quiere que Gianluca Prestianni salga de la institución 🛑
— MilloStats (@StatsMillo) January 15, 2026
↪️ A Marcelo Gallardo le dijeron que era imposible su llegada
ℹ️ @JoaquinTabares en @TyCSports https://t.co/5mHF6U54BW pic.twitter.com/bs5Dwij1Na


