DÃas antes del arranque del Torneo Apertura, River continúa su puesta a punto con una serie de amistosos. Medirá fuerzas con Peñarol este sábado, en un partido que servirá para definir cuestiones importantes de cara al cruce con Barracas Central. En paralelo, confirma dos pésimas noticias para Marcelo Gallardo, quien quedará obligado a cambiar sus planes para los próximos dÃas.
Después de recibir nuevas alternativas para los puestos más discutidos, Marcelo Gallardo comenzó a preparar su equipo. Como era de esperar, no pretendÃa guardarse nada para el debut contra Barracas Central, ya que River necesitaba empezar con el pie derecho para ganar confianza y pisar fuerte en los primeros tramos del semestre.
Sin embargo, aunque el técnico encontró una gran cantidad de certezas, también debió mover algunas piezas. Asà quedó en evidencia en San MartÃn de Los Andes, donde destacaron dos bajas de peso: Franco Armani y Marcos Acuña. Ambos arrastraban problemas fÃsicos que, además de marginarlos de los amistosos, encienden las alarmas para el inicio del Apertura.
Asà lo confirmó Luciano Castañares en la tarde del miércoles, en la antesala del amistoso entre el Millonario y el Manya. “Otra vez descartados Franco Armani y Marcos Acuña. Los dos jugadores no estará en el cruce del sábado entre River y Peñarol”, reveló el periodista, por lo que Gallardo no dará vueltas y probará en cancha a sus reemplazos.
Nuevas chances en River
Producto de la ausencia de Marcos Acuña, podrá sumar minutos un recién llegado: MatÃas Viña. Ya vio acción contra Millonarios, por lo que sigue recortando metros en la consideración de Gallardo. A su vez, Santiago Beltrán dirá presente en el arco riverplatense, debido a que Ezequiel Centurión también se encuentra lesionado y difÃcilmente asome entre los convocados.



