Una de las grandes falencias de River en la última temporada ha sido la falta de gol por parte de sus “nueves”. Si bien Sebastián Driussi y Maxi Salas tuvieron sus rachas, sin ser centrodelanteros ninguno de los dos, el rendimiento de Miguel Borja fue paupérrimo y terminó desencadenando su salida del club. Además, Agustín Ruberto estuvo lesionado la mayor parte del año y a Bautista Dadín Marcelo Gallardo no le dio chances.
De esta manera, todo el mundo River sabe que este es uno de los principales aspectos a mejorar en 2026, aunque sorprendentemente no se está buscando un centrodelantero como prioridad. Con Agustín Ruberto ya recuperado de su rotura de ligamentos, Marcelo Gallardo planea darle confianza y que pelee el puesto con Sebastián Driussi, quien se posicionará definitivamente como la gran referencia en ataque.
Si bien, a principios del mercado de pases, estuvo en los planes del Millonario sumar un goleador, la falta de oportunidades terminó por hacer desistir al Muñeco y su cuerpo técnico. José López, Luciano Goundou y Mauro Icardi, todas las opciones que River barajó en estas últimas semanas, resultaron muy caras y Marcelo Gallardo cree que ‘traer un nueve por traer’ no servirá de nada.
De este modo, salvo que aparezca una oportunidad única en el mercado, la Banda Roja tendrá que confiar en Sebastián Driussi y Agustín Ruberto para romper las redes de los rivales. Sin dudas, una decisión muy arriesgada por parte de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, pero que de funcionar podría hacerle ahorrar varios millones de dólares a las arcas de la institución.
El centrodelantero que está en carpeta
Caídas las opciones de José López, Luciano Goundou y Mauro Icardi, hay un goleador que está en carpeta, pero que tampoco termina de convencer al cuerpo técnico de River, razón por la que los dirigentes no han iniciado negociaciones.
Hablamos de Germán Berterame, atacante argentino de 27 años, actualmente en el Monterrey y que en 2025 anotó 27 goles en 47 partidos disputados. Vale recordar que la semana pasada el propio futbolista manifestó las intenciones de llegar a Núñez.


