A pesar de haber sido una fija durante los últimos años, el ciclo de Paulo Díaz en River parece estar totalmente cumplido. La relación entre el defensor central y la hinchada está prácticamente rota, además de que Marcelo Gallardo no tenerlo más en cuenta, a pesar de estar realizando la pretemporada a la par del plantel profesional.
El futbolista chileno tiene contrato con River hasta finales de 2027, por lo que su salida tendrá que realizarse mediante un préstamo o una venta, que es principalmente a lo que apuntan los dirigentes. Aun así, la situación es bastante compleja, debido a que Paulo Díaz tiene uno de los salarios más altos de Argentina y difícilmente se lo puedan igualar en otro club.
Hace pocos días, hubo un sondeo del Inter Miami por el zaguero central, pero la negociación no llegó a nada porque el futbolista se negó a bajar ni un solo centavo de su sueldo y los de Florida creyeron que no vale tanto. En tanto, sin mencionar a ningún equipo en particular, el periodista de AZZ, Renzo Pantich, mencionó que hay otras franquicias de la MLS que también están interesadas en Paulo Díaz.
Se estima que, en caso de que el chileno logre arreglar su contrato con alguno de estos clubes y acepte ser transferido, River negociaría por una cifra cercana a los 3 millones de dólares, aunque tampoco se descarta que sea menos. Los dirigentes del Millonario creen que cualquier tipo de oferta por el defensor es aceptable, dado que de mantenerlo en el plantel, debido a su alto salario, terminarían perdiendo dinero.
El paso de Paulo Díaz por River
Sería muy raro que Paulo Díaz vuelva a ponerse la camiseta de River en un partido oficial, por lo que el ciclo del chileno en el club puede darse por concluido. De esta manera, las estadísticas reflejan que el defensor central, que llegó al Millo a mediados de 2019, se irá de la institución con 214 partidos disputados, 13 goles, 3 asistencias y 7 títulos.


