River continúa activo en el mercado de pases luego de cerrar tres refuerzos y sigue trabajando en la pretemporada en Uruguay. El Millonario sabe que el tiempo corre y todavía quedan decisiones importantes para resolver, como en la defensa. Paulo Díaz es el protagonista en una de ellas. Aunque el chileno recibió llamados y ofertas, hasta ahora su futuro es incierto. Lo que sí, no será considerado por Marcelo Gallardo.
Hace un largo tiempo se sabe que Gallardo no tendrá en cuenta a Díaz para el futuro de River. Aunque el chileno viajó a la pretemporada en San Martín de los Andes inicialmente, el Muñeco desisitó de contar con sus servicios. Por eso mismo, el Millonario aceleró por Jhohan Romaña en las últimas semanas. Sin embargo, la negociación con San Lorenzo no es nada sencila y se extendió demasiado.
Juan Patricio Balbi se refirió respecto a la situación que se enfoca en el futuro de la defensa riverplatense. El periodista que cubre la actualidad del mundo River comentó: “Aguarda por Romaña, pero no se mueve de su propuesta. Y busca resolver la salida de Paulo Díaz, por el que han llegado ofertas pero aún no acordó con ningún club“. El alto salario del chileno es la principal traba en cada operación.
Según trascendió en estos días, el defensor chileno fue sondeado en las últimas semanas por clubes de la MLS. Hubo consultas formales por las condiciones del hombre de River. De todos modos, hasta el momento ninguna de esas gestiones logró transformarse en un acuerdo concreto. Como dijimos, por diferencias económicas más con Díaz que con el conjunto Millonario.
En River esperan fichar a Romaña
Mientras tanto, River mantiene firme su posición en la operación por Jhohan Romaña. Desde el Más Grande aguardan una respuesta por parte de San Lorenzo a la oferta que se difundió en las últimas horas. La propuesta que llegó desde Núñez es de 3 millones de dólares por la mitad del pase, más la compra del porcentaje restante por la misma cifra. Sumado a eso, una multa de un millón en caso de no abonar el monto acordado.
🚨 River ya analiza nuevas alternativas para el ataque ante las negativas de Andino y Carrizo y la imposibilidad actual de traer a Echeverri o Prestianni. Sumar un jugador desequilibrante es la prioridad para el cuarto refuerzo.
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) January 14, 2026
📌 Además aguarda por Romaña, pero no se mueve de… pic.twitter.com/dv2XpnY1ce


