River atraviesa días de definiciones en el mercado de pases mientras que Marcelo Gallardo continúa afinando detalles en la pretemporada. El escenario fuera de la cancha empezó a mostrar señales de alarma en Núñez. En las últimas horas, varios de los nombres por los que apuntaron desde el Millonario para reforzar el ataque se volvieron inviables. Algo que lleverá al Más Grande a replantear su estrategia.
Dos de las opciones que River tenía en carpeta para sumar desequilibrio en ofensiva eran Santino Andino y Maher Carrizo. Por el primero no se llegó a un acuerdo con el jugador, que será probablemente traspasado al Panathinaikos griego. Mientras que por el juvenil de Vélez también acordaron con el club. Sin embargo, la joya velezana aseguró sus ganas de seguir en Liniers y de salir únicamente al fútbol europeo.
Mientras que el otro par puesto bajo la lupa pertenece al viejo continente. Claudio Echeverri junto a Gianluca Prestianni fueron dos opciones que se reflotaron en River en los últimos días. La mala noticia que recibió Gallardo sobre ambos tiene que ver con que sus clubes tienen otros planes para ellos. El Diablito se irá cedido al Girona español y Prestianni es tenido en cuenta por José Mourinho en el Benfica.
La situación fue puesta en escena por Juan Patricio Balbi a través de la red social X -ex Twitter-. El periodista encargado de cubrir el día a día riverplatense dijo: “River ya analiza nuevas alternativas para el ataque ante las negativas de Andino y Carrizo y la imposibilidad actual de traer a Echeverri o Prestianni. Sumar un jugador desequilibrante es la prioridad para el cuarto refuerzo“.
Gallardo analiza alternativas para River
Marcelo Gallardo deberá resolver junto a la comisión del Millonario qué harán con respecto al ataque. Con la salida de Miguel Borja, una posible venta de Facundo Colidio y mucho que mejorar, el Muñeco sabe que será clave incorporar un delantero. De momento no hay un nombre concreto que se haya hecho público, pero sí trascendió que en River trabajan por un atacante que juega en Europa.
🚨 River ya analiza nuevas alternativas para el ataque ante las negativas de Andino y Carrizo y la imposibilidad actual de traer a Echeverri o Prestianni. Sumar un jugador desequilibrante es la prioridad para el cuarto refuerzo.
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) January 14, 2026
📌 Además aguarda por Romaña, pero no se mueve de… pic.twitter.com/dv2XpnY1ce


