Tras hacer base en Uruguay con el fin de enfrentar la parte de los amistosos, River ya se encuentra en Punta del Este. La ciudad balnearia será la sede de la segunda cita futbolística que tendrá el equipo antes del debut por el torneo Apertura. En ese sentido, no sorprende que Marcelo Gallardo evalúe variantes como las incursiones de Facundo Colidio y Aníbal Moreno.
Si bien River mereció vencer por más goles a Millonarios, hubo sectores de la cancha donde el funcionamiento no estuvo del todo completo. La parte ofensiva fue la que más dudas dejó en Gallardo a partir de los flojos trabajos tanto de Sebastián Driussi como de Maximiliano Salas. Por eso el regreso de Colidio es una carta más que concreta (se ausentó el domingo por un estado gripal).
En la mitad de la cancha haría su presentación Aníbal Moreno a quien el Muñeco todavía notaba con falta de ritmo aquel día del choque con los colombianos. Tomaría el lugar de Giuliano Galoppo formando un tridente con Fausto Vera y Kevin Castaño.
El bloque defensivo conservaría al juvenil Santiago Beltrán en el arco y la línea de cuatro con Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y el también surgido de la cantera Facundo González como número 3.
Una prueba de peso para River
Desde el cuerpo técnico evalúan que la oportunidad de medirse con Peñarol será muy importante por lo que significará el rival. A diferencia de Millonarios, los conducidos por Diego Aguirre tendrán más armas para lastimar ofensivamente a la Banda que deberá demostrar mejoras en ese aspecto.
Luego del compromiso en Punta del Este, el plantel regresará a Buenos Aires para encarar la última semana de preparación de cara al encuentro por la primera fecha del campeonato el sábado 24 a las 17 horas contra Barracas Central.


