Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Totalmente inesperado: el refuerzo europeo que estaría cerca de River

El giro inesperado del mercado de pases: River sueña con la un refuerzo Top gracias a otro jugador sudamericano.

Dadin
Foto: River

Mientras el plantel de River sigue las órdenes de Marcelo Gallardo para el amistoso del sábado ante Peñarol, previo al debut en el Torneo Apertura el 20 de enero, una noticia sacude el mercado de pases. Tras las negativas de Maher Carrizo y Santino Andino, quienes optaron por el fútbol europeo, el “Muñeco” ha puesto la mira en un objetivo ambicioso: recuperar a Claudio Echeverri. La falta de un revulsivo con desequilibrio individual aceleró las gestiones por el juvenil chaqueño.

A pesar de que el mediocampista ya se encuentra en España para unirse al Girona, su situación ha dado un vuelco administrativo. Según informó Germán García Grova, el club catalán carece actualmente de cupos de extranjeros para inscribir al “Diablito”. Esta traba surge por la imposibilidad de concretar la salida del colombiano Jhon Solís, operación que lleva días estancada. Ante este escenario de incertidumbre en La Liga, River ha decidido intervenir para consultar las condiciones de un nuevo préstamo.

La información, adelantada por Silvio Chattas en TyC Sports, confirma que la dirigencia realizará un intento desesperado por retener al futbolista. “River hará un último intento para sumar a Claudio Echeverri”, aseguró el periodista. El hecho de que el jugador aún no haya sido presentado oficialmente por el conjunto español abre una ventana de oportunidad que Gallardo pretende aprovechar para fortalecer la zona creativa de su mediocampo.

Echeverri vuelve a sonar en River

El deseo del futbolista de regresar al Monumental podría ser la clave del desenlace. En su programa de streaming, Flavio Azzaro reveló que el juvenil estaría dispuesto a ejercer presión sobre el dueño de su ficha. “Claudio Echeverri se le plantará al Manchester City. Le va a marcar su postura al City diciendo ‘juego en River o en el City’”, señaló el comunicador. Esta determinación personal pone en jaque la planificación del grupo inversor inglés.

Con este panorama, River agota sus recursos para concretar lo que sería el refuerzo más impactante de la temporada 2026. La combinación del problema de cupos en el Girona y la rebeldía deportiva del chaqueño le otorgan a Gallardo una posibilidad real de contar con su joya por seis meses más. Las próximas horas serán cruciales para determinar si el “Diablito” regresa a Buenos Aires o si finalmente logra ser inscripto en el fútbol europeo.

River

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.