Si había una cosa clara que tenía River de cara al 2026 era que varios de los nombres que conformaron su plantel el año pasado no debían seguir. Encabezando esa lista estaba Miguel Ángel Borja quien ya sufría el reproche de la gente cada vez que le tocaba entrar a la cancha puesto por Marcelo Gallardo. Por eso no sorprendió que se anunciara su salida en diciembre.
Luego de confirmar que no renovaría su contrato yéndose en condición de libre, el delantero volvió a ser noticias semanas después cuando en una entrevista mostró apertura ante una posible oferta de Boca. Finalmente eso tuvo mucho de puesta en escena para después terminar arreglando de palabra con Cruz Azul de México. El traspaso quedó por oficializarse ya que el ex River no puede sumarse hasta que la Máquina Cementera libere uno de sus cupos de extranjeros.
Esta traba sacudió a todos a partir de saberse que Borja abandonó el país del norte para regresar a su tierra. Sin embargo, según informó Olé, nada hará que la operación quede trunca. “Todo sigue en pie”, le dijeron al diario argentino desde el entorno del goleador. Lo que resta es solo esperar que su nuevo equipo tenga disponibilidad, algo que pasaría hasta el fin de esta semana.
La vacante que dejó Borja en River
Como se mencionó, el ciclo de Miguel Ángel Borja en River había quedado cumplido desde hace bastante tiempo. Nunca regresó al nivel que alcanzó con Martín Demichelis y la relación con la gente estaba muy rota. Sin embargo, el colombiano no solo dejó el puesto de delantero centro sino la mítica camiseta 9 que todavía no fue tomada por nadie.
Ese dorsal es uno de los que está ausente en la pretemporada que el Millonario está llevando adelante. Nombres como los de Sebastián Driussi, Maximiliano Salas o Agustín Ruberto (quizás el más adecuado por características) decidieron conservar sus camisetas anteriores. ¿Estará reservada para el goleador que la gente espera que llegue en este mercado?


