El presente de MatÃas Almeyda en el fútbol europeo atraviesa uno de sus momentos más delicados. El ex jugador y entrenador de River, hoy director técnico del Sevilla, no logra enderezar el rumbo del elenco español, el cual se encuentra golpeado por los resultados y la irregularidad. El conjunto andaluz acumula tres derrotas consecutivas en LaLiga, se ubica 14° con 20 puntos y mira de reojo la zona baja de la tabla, ya que está apenas a tres unidades de los puestos de descenso.
La última caÃda fue 1-0 frente al Celta de Vigo, un resultado que profundizó el mal momento y encendió las alarmas. Tras el encuentro, Almeyda enfrentó a los medios en conferencia de prensa y dejó una reflexión cargada de autocrÃtica y donde comparó lo que vive su equipo con uno de los episodios más dolorosos de su carrera, el descenso de River en 2011.
¿Cuáles fueron las declaraciones de Almeyda y como relacionó la situación que vive el Sevilla con River?
“¿Qué deberÃa hacer, ponerme a llorar? Esto es trabajo, insistir y dar confianza a los chicos que tenemos, que van a ser los que van a sacar esto adelante”, comenzó Almeyda.
Posteriormente agregó: “El otro dÃa les dije que vivà momentos casi peores que este y la falta de unión llevó a un grande como River Plate a segunda división. Nadie puede estar contento. Yo me voy a mi casa ahora y no duermo pensando cómo revertir una situación”, expresó el pelado, uniendo un vinculo entre lo sucedido con el Más Grande y el elenco sevillista.
Además, habló de como es la única forma de revertir esta situación: “Hablando no se sale, se sale trabajando. Hay chicos jóvenes que tienen que equivocarse, pero es el equipo que tenemos y mientras estemos con aire vamos a dar batalla”, finalizó el DT.


