Mientras River atraviesa un mercado de pases agitado, se cerró la llegada de un futbolista, que había sido pretendido meses atrás por el Millonario, a Racing. Una de las figuras del fútbol argentino en el último año, cuyo entorno confirmó en su momento que tanto él como su familia son hinchas del club de Núñez. La noticia generó malestar en parte de los hinchas, que cuestionan la falta de un intento concreto por contratarlo.
El flojo 2025 obligó a la dirigencia del Más Grande a encarar un mercado amplio y con una fuerte inversión económica. En una primera etapa, se priorizó reforzar el mediocampo, uno de los sectores más irregulares del último año, por lo que llegaron Fausto Vera y Aníbal Moreno. Posteriormente, se concretó el arribo de Matías Viña para competir y relevar a Marcos Acuña cuando sea necesario.
Pretendido por River, Miljevic será refuerzo de Racing
El volante, hoy ex Huracán, fue una de las grandes figuras del fútbol argentino durante el 2025. Tiempo atrás, en 2021, la dirigencia encabezada por Jorge Brito se contactó para intentar contratarlo. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado, según relató el propio jugador, Argentinos Juniors modificó las condiciones sobre el cierre de la negociación y finalmente debió quedarse en La Paternal.
En las últimas horas, Matko Miljevic se realizó la revisión médica para confirmar su llegada a Racing tras su paso por el Globo. Luego de varios vaivenes en las negociaciones, La Academia adquirió el 80% de su pase en una cifra cercana a los 3 millones de dólares, a pagar en cinco cuotas. El futbolista nacido en Miami firmará contrato con el club de Avellaneda hasta diciembre de 2029.
Pese al deseo que había manifestado en el pasado de vestir la camiseta de River, el jugador declaró estar muy contento con el nuevo paso en su carrera. Además, cabe recordar que Boca también se había mostrado interesado en hacerse con sus servicios.
Los números de Miljevic en 2025
El mediocampista de 24 años disputó 34 partidos a lo largo del año, convirtió 7 goles y aportó 3 asistencias.


