El último domingo, el Real Madrid cayó por 3-2 frente al Barcelona en la final de la Supercopa de España. La derrota, que contó con el ingreso de la ex joya de River Franco Mastantuono, terminó de sentenciar el ciclo de Xabi Alonso al frente del primer equipo. Ante este escenario, la dirigencia del Merengue se movió con rapidez y ya definió a su reemplazante.
Si bien los números del entrenador español durante la temporada eran aceptables, con 20 victorias en 28 partidos, nunca logró convencer del todo a la hinchada de la Casa Blanca. La cuestionada gestión del vestuario y las derrotas en los encuentros decisivos fueron erosionando su continuidad. Finalmente, la caída ante el clásico rival aceleró una decisión que ya se venía analizando puertas adentro.
Arbeloa, nuevo entrenador del Real Madrid
El histórico lateral derecho del club y de la selección española será quien se haga cargo del primer equipo hasta el fin de temporada. Durante este período, Florentino Pérez evaluará resultados y rendimiento para definir si continúa o si el club avanza por otro entrenador para el próximo año.
Según trascendió en las últimas horas, Xabi Alonso fue despedido de su cargo como director técnico del Real Madrid. De esta manera, Franco Mastantuono quedará bajo las órdenes de Álvaro Arbeloa en este tramo decisivo del semestre.
Por el momento, no está claro si el nuevo entrenador le dará las mismas oportunidades al ex River que su antecesor. Lo que sí es evidente es que en Madrid consideraban urgente un cambio de rumbo para evitar cerrar la temporada sin títulos importantes.
Los números de Mastantuono en la temporada
En lo que va del semestre, el argentino disputó 17 partidos, convirtió un gol y aportó una asistencia con la camiseta del Real Madrid. Si bien en el comienzo del ciclo de Alonso al mando tuvo continuidad, una pubalgia lo alejó de las canchas por un largo período.
NUEVO DT EN REAL MADRID 🇪🇸
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) January 12, 2026
Real Madrid OFICIALIZÓ a ÁLVARO ARBELOA como nuevo entrenador tras la salida de Xabi Alonso. pic.twitter.com/ePBHq0oksh


