En las últimas semanas hubo varios movimientos en el mercado de pases del fútbol argentino, en este caso, el que cambia de horizontes es Franco Petroli, arquero surgido de las inferiores de River que en este 2026 pasará a defender los colores de Lanús luego de su paso por Godoy Cruz. En ese contexto, el arquero se despidió tanto de la institución mendocina, como de los hinchas del Tomba.
Petroli, quien fue comprado por Godoy Cruz en 2024, confirmó su salida de la institución mendocina y continuará su carrera en Lanús, poniendo fin a un ciclo que consideró que ya estaba cumplido. El Tomba había adquirido el 50% de su ficha en US$250.000.
La despedida del Ex River hacia la gente de Godoy Cruz
Tras confirmarse su partida, Petroli utilizó sus redes sociales para dedicarle unas palabras al club y a los hinchas bodegueros, dejando en claro el impacto personal que tuvo su paso por Mendoza. “Querido hincha de Godoy Cruz, llegó el momento de despedirme”, comenzó el arquero de 27 años.
Continuando con un repaso sincero de su recorrido en el club y de lo que significaron estos dos años en su carrera: “Termina una etapa en mi vida de 2 años que me han hecho crecer muchísimo como profesional y como persona. Me ha tocado vivir momentos excepcionales y el último, el más duro de todos”.
Por otra parte, en su mensaje, el arquero no esquivó el impacto emocional que significó el descenso y describió con crudeza el clima interno que se vivió en las últimas semanas. “Estas últimas semanas han sido muy difíciles y desafiantes tanto para mi, como para todos mis compañeros y personas que integran el seno del plantel. Días de incertidumbre, euforia, tristeza, ilusión, compromiso y unas ganas inmensas de querer dar vuelta la situación que estábamos atravesando”, relató.
Con mucha autocrítica, Petroli reconoció que el objetivo no se logró y que el golpe fue profundo. “Queda claro que no lo conseguimos, fue un mazazo muy grande para todos y un recuerdo que quedará por siempre en mi, no de los más bonitos, pero si de muchísimo aprendizaje tanto personal como grupal”, afirmó.
Por último, el ex River dijo: “Estoy seguro que las cosas siempre pasan por algo, y que a esta institución le van a venir muchísimas cosas positivas en el transcurso de estos años. Tienen una hinchada apasionada y con un sentido de pertenencia muy grande, a los que quiero agradecer porque como jugador me sentí apoyado hasta el último minuto cuando todo se derrumbaba”.


