Aunque el inicio del Torneo Apertura se encuentra a la vuelta de la esquina, el mercado de pases sigue siendo el tema central en el mundo River. Principalmente en cuestión de posibles refuerzos, debido a que Stefano Di Carlo regresa a la carga tras firmar a Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña: la dirigencia del cuadro de Núñez se reúne para acercarle una nueva opción a Marcelo Gallardo.
Después de concretar los arribos de dos mediocampistas y un lateral izquierdo, Stefano Di Carlo centró buena parte de sus esfuerzos en la búsqueda de un central. Entendía que el ciclo de Paulo Díaz en River podía terminar en cualquier momento, por lo que repasó la lista de prioridades de Marcelo Gallardo y puso en marcha las negociaciones formales.
De esta manera, el máximo dirigente de River hizo sonar el teléfono de otro equipo del fútbol argentino: San Lorenzo. La Banda pretendía quedarse con el pase de Jhohan Romaña, lo que permitió que dos propuestas concretas lleguen a las oficinas del Nuevo Gasómetro. En este contexto, el Millo y el Ciclón parecen adentrarse en la recta final de la novela.
Luego de que el equipo de Boedo rechace las dos primeras propuestas, River realizará un último intento. “Ahora mismo se está llevando a cabo una reunión clave por Jhohan Romaña. La oferta de River es de 3 millones de dólares por el 50% del pase. El otro 50% tiene una opción de compra dentro de un tiempo similar prudencial. Si no sucede, el Millo pagaría una multa de 1 millón”, confirmó Germán García Grova en TyC Sports.
River terminará la novela
Pasando en limpio, el cuadro de Núñez ya preparó su avance y deja todo en manos de San Lorenzo, que hasta hace unos días pretendía 5 millones de dólares por el 80% del pase de Jhohan Romaña. Restará esperar para ver si esta nueva propuesta de la Banda cumple sus expectativas o si finalmente todo queda en la nada y Marcelo Gallardo cambia de objetivo en el mercado.



