En las últimas horas, River cerró su primera venta en este mercado de pases al transferir a Sebastián Boselli al Getafe por 1,5 millones de dólares a cambio del 50% de su pase. Tras esta operación, muchos hinchas comenzaron a preguntarse qué pasará con el futuro de Paulo Díaz, quien parecía tener las horas contadas en el club, pero que por ahora continúa en Núñez.
El defensor chileno tuvo un 2025 para el olvido, tanto en lo individual como en lo colectivo. Ese bajo rendimiento derivó en que Marcelo Gallardo no lo tenga en cuenta para este año. Por ese motivo, desde el club se propusieron buscarle una salida, aunque el alto salario que percibe el zaguero aparece como el principal obstáculo para concretar una transferencia.
Paulo Díaz podría irse en el corto plazo
Si bien el elevado sueldo que cobra en River traba cualquier negociación, en la dirigencia confían en poder cerrar su salida en los próximos días. Con este panorama, parecen diluirse las chances de que el defensor se quede a pelear un lugar en el plantel durante el 2026.
Según trascendió recientemente, tras la venta de Boselli, River pretende desprenderse tanto de Paulo Díaz como de Facundo Colidio, siempre y cuando llegue una oferta conveniente por el delantero. La decisión está ligada a los altos salarios que ambos perciben y a la intención del cuerpo técnico de profundizar la reestructuración del plantel.
El central chileno ya tuvo sondeos de clubes como Inter Miami, aunque sus exigencias económicas enfriaron las negociaciones. Ahora, deberá definir si opta por quedarse a cumplir su contrato, vigente hasta finales de 2027, sin demasiadas chances de jugar, o si decide buscar continuidad en otro destino para relanzar su carrera.
Los números de Paulo Díaz en River
Desde su llegada al club, el futbolista trasandino disputó 214 partidos con el manto sagrado, convirtió 13 goles y aportó 3 asistencias. Además, durante su etapa en Núñez conquistó siete títulos locales.


