River, a pesar de haber llevado una larga lista de jugadores a la pretemporada y haber sumado tres refuerzos en este mercados de pases, seguÃa buscando salidas y en las últimas horas se dio la clave venta de un defensor..
El año de River es una prueba de fuego, ya que deberá revertir la imagen entregada en el 2025 que dejó a los hinchas muy disconformes. Es por eso que el entrenador decidió realizar una limpieza, dando salida a varios jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta y además reforzar en sectores fundamentales.
Uno de los jugadores determinado como transferible era Sebastián Boselli y hace horas se conoció su venta al futbol español. El uruguayo tuvo sondeos de varios equipos del futbol argentino, pero habÃa arreglado con la dirigencia que su idea era ir al futbol europeo o de lo contrario buscarÃa pelear un lugar en River.
Finalmente se cumplió el deseo del jugador y su venta se dio al Viejo Continente. Según la información que Hernán Castillo dio a conocer en su cuenta de ‘X’, “Sebastián Boselli acaba de ser vendido al Getafe. El 50% en 1.5 millones de euros. El lunes viaja a España”.
Sebastián Boselli acaba de ser vendido al Getafe. El 50% en 1.5 millones de euros. El lunes viaja a España.
— Hernán Castillo (@HernanSCastillo) January 10, 2026
La venta de Boselli destrabarÃa a llegada de Romaña a River
Si bien antes de la venta de Boselli ya habÃan comenzado las negociaciones por Jhohan Romaña, ahora más que nunca deberán avanzar por él. Además otro defensor próximo a irse es Paulo DÃaz, por lo que el sector de centrales quedarÃa poco cubierto.
Hoy por hoy los centrales titulares de River son Lucas MartÃnez Quarta y Lautaro River. Atrás de ellos aparece Juan Carlos Portillo quien ya jugó varios partidos en esa posición, y los juveniles Ulises Giménez y Facundo González. Por su parte también está Germán Pezzella, pero continua recuperándose de la rotura de ligamentos y estará disponible recién entre abril y mayo.


