Una de las grandes revelaciones del año en el fútbol argentino fue, sin dudas, Santino Andino. Pese a su muy buen rendimiento individual, el volante terminó descendiendo con Godoy Cruz. Tras ese escenario, River y varios equipos de Europa posaron sus ojos en él. Marcelo Gallardo mostró un fuerte interés en incorporarlo y ya habría recibido una respuesta del jugador.
Las llegadas de Aníbal Moreno, Fausto Vera y Matías Viña fueron apenas el inicio de un mercado de pases clave en la historia reciente del Millonario. Con la obligación de revertir la imagen dejada durante el 2025, tanto el Muñeco como la dirigencia saben que es necesaria una reestructuración profunda del plantel.
Andino se aleja de River
Lo que en un principio parecía una operación accesible terminó convirtiéndose en una novela que lleva varias semanas. El interés de clubes europeos y de equipos importantes de Brasil, como Flamengo, llevó al mediocampista mendocino a dudar sobre la posibilidad de ponerse el manto sagrado. El acuerdo entre clubes existe desde hace tiempo y desde el Tomba presionan para que el futbolista sea transferido.
Según trascendió en las últimas horas, Santino Andino habría agradecido el llamado de Marcelo Gallardo y el interés de River por contratarlo, pero quiere seguir su carrera en Europa. Su posible destino sería el Panathinaikos, que realizó una oferta de 7 millones de euros por el 50% de su pase. Dicha propuesta fue rechazada por Godoy Cruz.
De esta manera, se cerraría uno de los pases que más dio que hablar en este mercado de transferencias. No obstante, desde Núñez se movieron con rapidez y están cerca de concretar la llegada de Maher Carrizo, de Vélez, como alternativa ofensiva. Dicho fichaje ascendería a aproximadamente 6 millones de dólares por la mitad del pase.
Los números de Andino en 2025
El mediocampista disputó 30 partidos a lo largo del año, en los que convirtió 3 goles y aportó 6 asistencias.


