El mercado de pases no da respiro en el fútbol argentino, ni siquiera en la antesala del inicio del Torneo Apertura. Posiciona a River como uno de sus máximos protagonistas, ya que, después de cerrar a Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña, quedó a un paso de sumar a otro jugador de jerarquía: Hernán Castillo no dio vueltas y anticipó su arribo.
La novela comenzó a ganar fuerza hace unos cuantos meses, cuando Marcelo Gallardo marcó como prioridad la búsqueda de un futbolista determinante para los metros finales. No se fue muy lejos para fijar uno de sus principales objetivos, debido a que incluyó en su radar a uno de los delanteros más desequilibrantes del fútbol argentino.
Se encontraba en Vélez, aunque también despertaba fuertes sondeos del fútbol de Europa: Maher Carrizo. En aquel entonces, la operación no fue posible para River por la elevada suma que había pedido el Fortín; sin embargo, ahora todo se habría aclarado, debido a que el conjunto de Liniers estaría dispuesto a desprenderse de un porcentaje del pase del futbolista.
Así lo confirmó Hernán Castillo en la mañana del viernes, imaginando un desenlace más que alentador para la Banda. “Anoche, bien tarde, River y Vélez quedaron muy cerca de acordar el pase de Maher Carrizo al equipo de Marcelo Gallardo por 6 millones de dólares por el 50% del pase. Así, el futbolista jugará en River desde esta temporada“, sentenció el comunicador.
River les ganaría de mano a todos
Según trascendió desde Europa en el último tiempo, Benfica había dado luz verde y encaminaba las charlas para concretar la incorporación de Maher Carrizo. No obstante, el interés no trascendió en una oferta formal y dejó una puerta abierta para el Millonario, que regresó a la novela y dio un paso importante para cerrar su cuarto refuerzo del mercado.



