Sin lugar a dudas, Jeremías Ledesma protagonizó la baja más importante de River en este mercado de pases. Aceptó la propuesta de Rosario Central, por lo que quedó conformado un panorama complicado para Marcelo Gallardo. Sin embargo, aunque tampoco podrá contar con Franco Armani en el arranque del torneo, el técnico no se anduvo con vueltas y decidió quién será su arquero titular para enfrentar a Barracas Central.
Luego de que Jeremías Ledesma cruce la puerta de salida, Marcelo Gallardo debió realizar un repaso rápido de su plantel y confirmar una nueva decisión. De acuerdo a las últimas informaciones, descartó la posibilidad de avanzar por un nuevo arquero, por lo que se quedará con los nombres que actualmente tiene a disposición para afrontar el resto de la temporada.
No obstante, debió modificar sus planes iniciales para el inicio del Torneo Apertura, ya que Franco Armani estaba recuperándose de un desgarro en el gemelo derecho, mientras que Ezequiel Centurión también se encontraba entre algodones. Por lo tanto, el técnico recurriría a Santiago Beltrán, arquero de la Reserva que firmó su primer contrato con River a principios de 2023.
“Santiago Beltrán será titular en el comienzo del campeonato argentino. Debido a las bajas de Franco Armani y Ezequiel Centurión, el arquero de 21 años sería el titular frente a Barracas Central“, aseguró Germán García Grova, por lo que el reciente convocado por Lionel Scaloni encontrará una oportunidad dorada para comenzar a ganarse su lugar en Primera.
La firme postura de River
Pasando en limpio, Santiago Beltrán, quien renovó su vínculo sobre el cierre de 2024, ocupará el arco riverplatense como sustituto de Armani y Centurión, mientras Gallardo descarta la posibilidad de incorporar una nueva alternativa. “El cuerpo técnico de Gallardo y la dirigencia consideran que el puesto del arco en River está cubierto. Gallardo entiende que Franco Armani es el arquero titular para la temporada 2026“, confirmó Renzo Pantich hace unos días.



