Cada vez que abre sus puertas un mercado de pases, River se posiciona como uno de sus máximos protagonistas. Sin embargo, encuentra competencia importante al momento de avanzar por sus objetivos, como quedó en evidencia en el último tiempo, tras conocer el desenlace de una novela con Inter de Milán de la que también formó parte Racing.
El interés de River tuvo lugar hace unos cuantos meses, cuando Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia que concrete el arribo de un jugador desequilibrante para los metros finales de su equipo. Casi de inmediato, Jorge Brito centró su atención en el Viejo Continente, donde se encontraba un viejo conocido que no iba a tener lugar en Inter de Milán.
Se trataba de ValentÃn Carboni, quien, a pesar de aparecer en los planes del Millonario, salió a préstamo a Genoa. No obstante, después de un paso plagado de altibajos en otro equipo del fútbol italiano, regresó al Nerazzurri para repensar su futuro. Una vez más, su nombre empezó a hacer ruido en el fútbol argentino, aunque en un destino alejado de Núñez.
Después de dejar al margen los sondeos, Diego Milito puso en marcha las negociaciones formales y alcanzó un entendimiento con Javier Zanetti. “ValentÃn Carboni jugará en Racing. Inter lo cede por 12 meses, sin opción de compra. Golpe en la mesa de Diego Milito de cara al 2026”, aseguró Germán GarcÃa Grova en la antesala del inicio del Torneo Apertura.
Los nombres que busca River
Aunque River no reactivó sus avances por ValentÃn Carboni, sigue considerando la idea de sumar un mediocampista ofensivo para la próxima temporada. De momento, solo recibió respuestas negativas desde Europa, por lo que se espera que Marcelo Gallardo cambie de objetivos en el periodo de transferencias e incluya nuevos nombres en su lista de prioridades.



