Semanas antes del inicio de la competencia oficial, River sigue moviéndose en el mercado de pases. Tiene la oportunidad de afrontar una gran cantidad de novelas, tanto en cuestión de arribos como de posibles salidas. AsÃ, Marcelo Gallardo debió centrar su atención en el reciente avance de Genoa, que llegó con todo y se mostró listo para cerrar un acuerdo con el Millonario: “Lo quiere”.
Después de los arribos de AnÃbal Moreno, Fausto Vera y MatÃas Viña, el mercado de pases de River prometÃa seguir un camino bastante lineal. Buena parte de los flashes iban a centrarse en los apuntados por Marcelo Gallardo, por lo que se esperaban respuestas positivas de Godoy Cruz y Celta de Vigo por Santino Andino y Tadeo Allende, respectivamente.
Sin embargo, además de quedar obligado a tachar estos nombres de su lista de posibilidades, Stefano Di Carlo encontró otro contratiempo. Tiene que ver con el posible adiós de una figura del plantel, debido a que Genoa se mostró interesado en incorporar a Lucas MartÃnez Quarta, quien sigue interesando en la Serie A y podrÃa protagonizar una nueva operación.
Asà lo confirmó Germán GarcÃa Grova en las últimas horas, después de dejar una puerta abierta para el avance definitivo del conjunto italiano. “Genoa quiere a Lucas MartÃnez Quarta. Buscan sacar al defensor de River por medio de un préstamo”, aseguró el comunicador, por lo que se anticipan nuevos capÃtulos para una novela que pocos se esperaban.
Su situación en River
En principio, parece complicado que River acepte cede a Lucas MartÃnez Quarta: después de que desembolse cerca de 7 millones de euros por su arribo, permitió que firme contrato hasta diciembre de 2028. No obstante, la posibilidad se encuentra sobre la mesa y enciende las alarmas, sobre todo ante un posible cambio de planes que acerque una oferta interesante.



