El mundo River se encuentra agitado, y el mercado de pases es el gran responsable de ello. Con el objetivo de armar un plantel competitivo de cara a 2022, Marcelo Gallardo y la dirigencia ya está buscando nuevos refuerzos. Los nombres que han sonado hasta ahora son muchos, y en los últimos días hubo uno que tomó una importante fuerza: Fabricio Bustos.
El defensor de Independiente lleva muchos años en el radar del Muñeco, y esta vez parece estar todo dado para que se concrete. El lateral de 25 años está muy próximo a finalizar su contrato, y ya le comunicó a la dirigencia del Rojo que no renovará. Por tal motivo, el Millonario quiere aprovechar la oportunidad, y puso manos a la obra.
Bustos finaliza su vínculo con el conjunto de Avellaneda a mediados de 2022, y ya sabe que no continuará allí. Por ende, desde Núñez comenzaron con los diálogos, y ya hicieron un ofrecimiento formal. Según se dio a conocer en primer lugar, River habría ofertado dos millones de dólares más el préstamo de Santiago Montiel para quedarse con Fabricio.
Sin embargo, de acuerdo a lo que informó Hernán Castillo, el Millo puso a disposición solamente las cesiones del primo de Cache y de Elías López. Para hacer más atractivo el cambio, se pusieron opciones de compra muy accesibles para Independiente. Y caso contrario de lo que se había dado a conocer en un principio, no hubo dinero en la oferta.
Ante esto, el Rojo negó rotundamente el ofrecimiento, e hizo una contraoferta. Lo curioso es que en lugar de los defensores, desde Avellaneda pidieron a Enzo Fernández, uno de los grandes futbolistas del plantel actual. Claro está que River dio de baja esta posibilidad, y continuará haciendo todo lo posible para quedarse con Bustos y cumplirle el deseo a Gallardo.