Julián Álvarez es el mejor futbolista del ámbito doméstico, y no queda ninguna duda de ello. En los últimos meses, el joven delantero ha irrumpido de una forma realmente sorprendente, y guió a River hacia dos nuevas consagraciones. Es por eso que el cordobés se ha ganado los aplausos y elogios de todo el mundo del fútbol.
No es para nada extraño que los grandes clubes europeos hayan posados sus ojos en él, e incluso hayan ofertado para hacerse con sus servicios. Es que, con tan solo 21 años, la Araña se ha convertido en un símbolo total del fútbol, no solamente argentino, sino que de todo el continente. Y esos grandes rendimientos han traído su recompensa.
Al igual que cada año, el Diario El País, el cual reside en Uruguay, premia a quienes han sido los más destacados. Hace algunos días, se dieron a conocer los finalistas y, como era de esperar, Álvarez estaba incluido. Los otros tres eran Gabigol, goleador de Flamengo y finalista de Libertadores, Hulk, multicampeón con Atlético Mineiro y Gustavo Gómez, conquistador de la Copa Libertadores.
Este viernes, desde el medio dieron a conocer el ganador: Julián Álvarez. Con el 28% de los votos a su favor, el oriundo de Calchín se impuso a los tres jugadores del fútbol brasileño, e hizo delirar a los hinchas de River. Resulta que de los 213 periodistas que tuvieron la posibilidad de elegir, el delantero recibió el voto de 59.
Gabriel Barbosa finalizó en segundo lugar con el 21%, mientras que Gustavo Gómez y Hulk obtuvieron el 14% y 13% respectivamente. No queda ninguna duda de que la Araña fue el futbolista más deslumbrante del fútbol local. Pero, además, los especialistas coincidieron de que también fue el mejor de todo el circuito sudamericano.