Faltan solo horas para que comience un nuevo año, y Marcelo Gallardo se encuentra diagramando el nuevo plantel de River. Con algunas bajas ya confirmadas, el Muñeco quiere salir al mercado y también apostará por las divisiones inferiores. Sin embargo, se conoció que la dirigencia dejará libres a tres jóvenes promesas del club. Y los hinchas explotaron de bronca.
Sin dudas, el principal lunar de la gestión de Rodolfo D’Onofrio tuvo que ver con la gran cantidad de futbolistas que dejaron el club con el pase en su poder. Incluso, en esta larga lista figuran jugadores claves en el ciclo Gallardo, lo que aún genera enojo entre los hinchas. Pero esto no es todo, ya que varios juveniles con proyección interesante correrán la misma suerte.
En las últimas semanas fue Valentín Matlis el que armó las valijas y acordó su salida de River. Y a partir de enero, otros tres futbolistas dejarán de jugar en reserva. Se trata de Facundo Palavecino, Román Suárez y Gastón González, quienes a pesar de haber tenido continuidad en este 2021, no seguirán. Esto tiene que ver con que no habían logrado firmar su primer contrato profesional, y no aparecían en el radar de Gallardo.
Palavecino, de 19 años, juega como lateral derecho, y fue el único de los tres que no sumó ni un minuto en la reserva este año. A su vez, sí jugó en la cuarta división, aunque no alcanzó un nivel superlativo. Por otro lado aparece Suárez, sin dudas el caso más sorpresivo, ya que fue titular en diez partidos en la temporada. Sin embargo, el marcador central de 20 años tendrá que buscar un nuevo destino.
Finalmente hay que hablar de González, lateral que puede desempeñarse en ambos costados. El futbolista de 20 años disputó doce partidos en el año, seis de ellos como titular, pero eso no será suficiente. En definitiva, a pesar de que los tres asomaban como grandes promesas, dirán adiós. Al igual que Franco Camargo, Tomás Castro Ponce y Santiago Montiel, quienes tienen chances de salir a préstamo.