Todavía no terminó el año, pero River ya sufrió algunas bajas sensibles en su plantel de cara a 2022. Dos de ellas son las de Germán Lux y Enrique Bologna, quienes decidieron no continuar para buscar más minutos en otros clubes. En este contexto, a Marcelo Gallardo se le presentó un problema importante. Aunque ya posó sus ojos en un arquero estrella del fútbol argentino para que sea suplente de Franco Armani.
Es época de mercado de pases, y todos los días surgen nuevos nombres que podrían llegar a River como refuerzos. A su vez, hay varias negociaciones abiertas y los hinchas esperan atentos. Luego de terminar la participación oficial del equipo en el año, Marcelo Gallardo fue claro, y le pidió a los dirigentes que contraten un jugador por línea.
La idea del Muñeco es darle un salto de jerarquía al plantel, ya que tiene como objetivo que River pelee todos los torneos que tiene por delante. Incluida la Copa Libertadores. Para eso quiere que Franco Armani tenga un competidor de experiencia en el arco. Si bien el DT considera a los jóvenes Ezequiel Centurión y Franco Petroli, no vería con malos ojos incorporar en el puesto.
El primer arquero que anotó en carpeta fue Rodrigo Rey, quien la rompió este año en Gimnasia de La Plata. Y ahora apareció en escena el nombre de Guido Herrera, figura de Talleres de Córdoba. El futbolista de 29 años viene destacándose desde hace tiempo, y el 2021 lo consagró en el equipo revelación del fútbol argentino. Es por esto que el Muñeco se interesó en él, aunque por el momento solo hay sondeos.
La dirigencia Millonaria no puso sobre la mesa ninguna oferta formal para llevárselo. Teniendo en cuenta que tiene otras negociaciones abiertas en este momento. Y será cuestión de tiempo para ver cómo termina esta historia. Por otro lado, será importante la opinión del jugador, quien deberá decidir si viene a River para ser suplente, o prioriza la titularidad que le da Talleres.