Sin dudas, una de las grandes novelas de este mercado de pases en el fútbol argentino es la negociación de River por Santino Andino. Tras haber llegado a un acuerdo con Godoy Cruz hace algunas semanas, solo restaba la decisión del jugador, quien era seguido de cerca desde Europa. En estas horas, ya habría indicios claros sobre el próximo paso del futbolista de 20 años.
Ni Marcelo Gallardo ni la nueva dirigencia del club se conforman con las llegadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera. Más allá del nivel que aportan ambos mediocampistas, en Núñez entienden que la necesidad de reforzarse de cara al 2026 sigue siendo alta. Por ello, continúan las gestiones para sumar jugadores que aporten jerarquía al plantel. Entre los nombres apuntados aparecen Matías Viña, Sebastián Villa y el propio futbolista del Tomba.
Andino, cada vez más cerca de River
Una de las grandes revelaciones del último año en el fútbol argentino estaría muy cerca de vestir el manto sagrado. Tras algunos contratiempos relacionados con su cambio de representación, el arribo del mendocino parecía haberse enfriado. Sin embargo, pese a los sondeos desde Europa, con intereses de clubes como el Como y el Olympiacos, la predisposición del jugador sería determinante para destrabar la operación.
Según trascendió, se viven horas clave en lo que respecta a la llegada de Santino Andino a River. Desde Godoy Cruz ya le habrían dado la palabra a los dirigentes del Más Grande de que el acuerdo se cerrará próximamente. La operación se concretaría mediante un desembolso de 5 millones de dólares por el 80% de la ficha del jugador de la Selección juvenil.
Gallardo se muestra impaciente por sumarlo cuanto antes a la pretemporada de River en San Martín de los Andes. De esta manera, el Muñeco cumpliría su deseo de contar con otro generador de juego en el plantel, para acompañar a Juan Fernando Quintero.
Los números de Andino en 2025
El futbolista de 20 años disputó 30 partidos a lo largo del año, marcó 3 goles y registró 6 asistencias.


