Las llegadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera fueron apenas el comienzo de un mercado de pases clave para River. En ese contexto, la posible incorporación de Matías Viña ilusionó a los hinchas del Millonario, aunque en las últimas horas apareció un club europeo que intenta meterse en la negociación.
La derrota frente a Racing no solo significó la temprana eliminación del Clausura, sino también un fin de ciclo para varios jugadores. Por eso, tanto la dirigencia como Marcelo Gallardo ya trabajan para reforzar los sectores más debilitados del plantel. Uno de ellos es el lateral izquierdo, posición que quedó vacante tras la salida de Milton Casco.
Pese al interés del Besiktas, Viña jugaría en River
El futbolista de Mengao fue uno de los laterales más destacados del continente hace algunos años. Sin embargo, la falta de continuidad durante el 2025, producto de una lesión que lo marginó gran parte de la temporada, hizo que perdiera protagonismo. Aun así, el uruguayo está muy cerca de ponerse el manto sagrado luego de declinar la posibilidad de regresar al fútbol europeo.
Según informó Germán García Grova, River y Flamengo ultiman detalles en la negociación por Matías Viña. La operación sería un préstamo con cargo y una obligación de compra del 50% del pase, sujeta a objetivos que serían sencillos de cumplir. Además, el Millonario tendría la posibilidad de adquirir el resto de la ficha en dos tandas del 25%.
En paralelo, trascendió que River logró imponerse ante el interés del Besiktas por el ex Palmeiras. Un verdadero golpe sobre la mesa por parte del club de Núñez, que consiguió adelantarse a un mercado fuerte en lo económico como el turco.
Los números de Viña en 2025
Durante la última temporada, el lateral uruguayo disputó apenas 342 minutos repartidos en 10 partidos. Sin embargo, formo parte del plantel que se consagro tanto en el Brasileirao y en la Copa Libertadores.



