La noticia de que Sebastián Villa podría llegar a ponerse la camiseta de River sorprendió a propios y extraños. El colombiano, con pasado en Boca, generó debate acerca de si su incorporación en este mercado de pases sería una buena idea o no. Sin embargo, desde la institución ya habrían tomado una postura respecto a los pasos a seguir en su negociación.
El 2025 fue el peor año de la década para el Millonario en términos futbolísticos. Sin títulos, sin alcanzar instancias decisivas en ninguna competencia y sin clasificarse a la próxima Copa Libertadores, fueron varios los factores que llevaron tanto a Marcelo Gallardo como a la dirigencia a decidir realizar una reestructuración del plantel, con el objetivo de volver a posicionar al club entre los mejores de Sudamérica.
River está interesado en Villa
El último año fue consagratorio para el extremo, siendo capitán y una de las figuras del primer título en la historia de Independiente Rivadavia de Mendoza. Tras hacerse público, por parte del presidente de la Lepra, que el colombiano desea salir del club, su nombre se convirtió en uno de los más seductores del mercado de pases. En ese contexto, desde el Más Grande siguen de cerca su situación.
Según reveló Germán Balcarce, en River existe un interés concreto por Sebastián Villa de cara al 2026. Además, el periodista desmintió las versiones que indicaban que no había gestiones por el jugador, y aseguró que es posible que el jugador se ponga el manto sagrado próximamente.
Ahora solo restará saber si tanto Gallardo como Stefano Di Carlo están dispuestos a asumir el costo de incorporar a un futbolista con ese pasado. Sus problemas judiciales, sumados a su etapa en La Ribera, representan un costo político que no sería menor, y cuya viabilidad dependerá en gran medida del rendimiento que pueda ofrecer en un eventual arribo a Núñez.
Los números de Villa en 2025
El colombiano disputó 36 partidos a lo largo del año, en los que marcó 6 goles y registró 10 asistencias.



