No ha tenido mucho éxito la política de Marcelo Gallardo y River de contratar nuevamente a jugadores campeones en el club. Son pocos los casos de éxito y muchos los que debieron irse por bajo nivel y lesiones repetidas. Pero el vínculo es eterno y el cariño también con muchos de ellos. Por eso, el Muñeco decidió recuperar a una gloria del club, campeón de Copa Libertadores, pero para trabajar en su cuerpo técnico.
«Marcelo Barovero se sumará como entrenador de arqueros del cuerpo técnico de River. Trabajará con Alberto Tato Montes», contó el periodista Juan Balbi, quien sigue el día a día de River en ESPN, en un mensaje publicado este viernes en sus redes sociales, sobre el histórico arquero campeón de la Copa Libertadores 2015 en River.
«Un histórico de la era Gallardo se suma al cuerpo técnico de River: Barovero será entrenador de arqueros y viajará a la pretemporada», agregó por su parte el periodista Javier Gil Navarro, de la misma señal deportiva, en otra publicación, previa al viaje del plantel y Gallardo a San Martín de Los Andes.
«Un posible nuevo integrante en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. Marcelo Barovero entabla conversaciones con Gallardo. Hablan y Gallardo le dice a Trapito que quiere que en 2026 sea el entrenador de arqueros. Lo está analizando. Gallardo le habría ofrecido a Barovero ser el entrenador del primer equipo», había anticipado Renzo Pantich en YouTube hace unos días. Y el campeón de Copa Libertadores vuelve a River.
La carrera de Barovero
Barovero inició su carrera en Atlético de Rafaela y tuvo buenos pasos por Huracán y Vélez, pero fue en River donde se convirtió en una figura reconocida. Tomó el arco del Millonario tras el ascenso a primera división y fue un referente en el inicio de la era Gallardo, con atajadas recordadas como el penal a Emmanuel Gigliotti en el clásico contra Boca por las semifinales de la Copa Sudamericana 2014.
Barovero ganó seis títulos con la camiseta de River, incluida la Copa Libertadores 2015. Pero en 2016, tras cuatro años intensos en la institución, decidió irse en libertad de acción para descomprimir de las presiones. Fue a jugar a México, donde también tuvo un paso destacado por Monterrey y Necaxa, ganando cuatro títulos entre ambos equipos.
Luego se dio el gusto de jugar en Europa en el Burgos de España. Volvió a México para atajar en San Luis antes de retornar a Argentina convocado por Julio Falcioni. En Banfield, fue suplente de Facundo Cambeses y tomó el arco tras la partida del arquero a Racing. Pero un desgarro lo sacó del final del semestre y allí apareció otro juvenil, Facundo Sanguinetti, con buenos rendimientos, culminando en el retiro de Trapito.


