Desde hace tiempo, Marcelo Gallardo prepara una gran cantidad de cambios en el plantel de River. Comenzó a implementarlos recién hace unas semanas, cuando abrió sus puertas el mercado de pases. No solo en cuestión de nuevas incorporaciones, sino también para terminar los acuerdos que se extendieron más de lo necesario, como quedó en evidencia en España.
Cabe recordar que, a mediados de 2024, la dirigencia de River hizo sonar el teléfono de Sevilla y concretó una transferencia por orden de Martín Demichelis. En aquel entonces, la prioridad era reforzar la última línea del equipo, por lo que Jorge Brito y Enzo Francescoli sacaron adelante el préstamo y concretaron la incorporación de Federico Gattoni.
Sin embargo, la realidad se alejó bastante de lo imaginado en un primer momento por el central: tras el adiós de Demichelis, Gallardo se decantó por otros nombres para su defensa titular. Desde ese momento, el ex San Lorenzo quedó relegado al banco de suplentes, e incluso fue borrado durante buena pate de 2025. Finalmente, su adiós se confirmó el 31 de diciembre, después de que termine la cesión entre el Millonario y Sevilla.
Con este escenario, Matías Almeyda se hizo eco del regreso de Federico Gattoni y dejó su futuro en el aire, mientras analiza su situación en los entrenamientos. “Hablé con él y sé de su paso por River, donde jugó poco. Veremos qué pasa en el mercado, pero está entrenando y tenemos que tratarle con respeto”, expresó el entrenador, quien actualmente se encuentra al frente de Sevilla.
No fue el único que se despidió de River
Semanas después de que comience el éxodo, otro futbolista del plantel siguió el camino de Federico Gattoni y dijo adiós ante la finalización de su contrato: Miguel Borja. Todo indica que su destino se encuentra en México, ya que, después de bajarle el pulgar al llamado de Juan Román Riquelme, el colombiano encaminó su arribo a Cruz Azul.



