De momento, el mercado de pases le viene sonriendo a River. No solo por los arribos confirmados de Aníbal Moreno y Fausto Vera, sino también por los avances significativos que realizó por Matías Viña. Una realidad que, inevitablemente, modifica los planes de Marcelo Gallardo, quien reanudó las prácticas y mostró sus primeras pistas de cara a la próxima temporada: así formaría el Millo en 2026.
Según confirmaron desde La Página Millonaria, Marcelo Gallardo se decantó por un esquema de cuatro defensores durante los primeros tramos de la pretemporada. Su idea no sería muy diferente a la anterior, debido a que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña se posicionan como los laterales titulares, mientras que Lautaro Rivero y Lucas Martínez Quarta hacen lo propio en la zaga central.
En el mediocampo aparecen los cambios, debido a que Aníbal Moreno se posiciona como una fija, unos cuantos metros por detrás de los futbolistas involucrados en el ataque. “El acompañante de Moreno varía entre Kevin Castaño y Fausto Vera”, aseguraron desde el medio citado, por lo que ahí se encontraría la principal disputa por la titularidad.
Ya en los metros finales del equipo, Juanfer Quintero se posiciona como el nexo entre los mediocampistas y los delanteros, mientras que, por ahora, lo acompañan Sebastián Driussi y Facundo Colidio. Para cerrar, Maximiliano Salas completa el equipo como la principal referencia de área, en un esquema más ofensivo y con los extremos como protagonistas.
River seguirá recibiendo nombres
De acuerdo a la información de Germán Balcarce, River protagoniza tres gestiones activas en el mercado de pases: trabaja en los arribos de Matías Viña, Jhohan Romaña y Santino Andino. El más cercano sería el futbolista de Flamengo, debido a que Filipe Luís no lo tendrá en cuenta y existiría acuerdo de palabra para que se convierta en el tercer refuerzo del Millo.



