DÃas antes del inicio de los entrenamientos en San MartÃn de Los Andes, la dirigencia de River sigue enfocada en el mercado de pases. Tanto en cuestión de posibles incorporaciones como de despedidas, ya que continúa el éxodo que puso en marcha Marcelo Gallardo hace unas semanas. AsÃ, le dio vÃa libre a un jugador que bajó su nivel y se despidió justo antes del inicio del 2026.
Incluso antes del cierre de la temporada pasada, Marcelo Gallardo comenzó a definir cuestiones importantes de cara al futuro de su equipo. Muchos jugadores disfrutaron de una segunda oportunidad con la camiseta de River, mientras que otros terminaron de trastabillar y vieron como sus nombres empezaban a aparecer en la lista de prescindibles.
De esta manera, tuvo lugar un éxodo del que formaron parte Milton Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Gonzalo MartÃnez. Como era de esperar, se iban a sumar nuevos nombres con el correr de los dÃas, debido a que algunos contratos estaban próximos a llegar a su fin y no permitÃan que Marcelo Gallardo cierre la puerta de manera definitiva.
En este contexto, Miguel Borja dejó de ser futbolista de River el 31 de diciembre de 2025. “Gracias totales, River Plate. Llegó la hora de despedirme de estos colores”, expresó el delantero a través de sus cuentas oficiales, poniéndole punto final a un ciclo que estuvo lejos de convencer a Marcelo Gallardo y no terminó como todos esperaban.
Su futuro lejos de River
Aunque recibió el llamado de Juan Román Riquelme y barajó la posibilidad de cruzar la vereda, Miguel Borja finalmente continuará su carrera en el exterior: según confirman desde México, está a punto de convertirse en refuerzo de Cruz Azul. LlegarÃa con el pase en su poder, con la intención de reencontrarse con la versión que fue a buscar Gallardo a mediados de 2022.



