En los últimos días, la noticia de una posible llegada de Matías Viña a River sacudió a los hinchas. Reciente campeón de la Copa Libertadores, habitual convocado a la selección uruguaya y con una amplia experiencia, el lateral aparece como un candidato ideal para ser el relevo de Marcos Acuña. Por ello, desde el Millonario avanzaron en las gestiones y ya tendrían una definición.
La salida de Casco dejó un vacío importante en la banda izquierda del Más Grande, que actualmente solo cuenta con el Huevo en ese puesto. El ex jugador de Newell’s había sido un suplente confiable durante el último año, con actuaciones correctas cada vez que le tocó reemplazar al campeón del mundo. Tras su partida, la dirigencia comenzó a buscar con urgencia un reemplazante en el mercado de pases.
Viña, muy cerca de River
Ante la imposibilidad económica de avanzar por Román Vega o Julio Soler, debido a las altas pretensiones de sus clubes, la opción del uruguayo comenzó a ganar fuerza. Si bien viene de consagrarse en la Copa Libertadores, la realidad marca que tuvo poco rodaje durante el año, en gran parte por problemas físicos, lo que podría facilitar y abaratar su llegada.
Según trascendió, River ya realizó una oferta formal al Flamengo por Matías Viña, que consistiría en un préstamo con opción de compra. Además, el periodista Hernán Castillo aseguró que en un 99% el actual jugador del Mengão se pondrá el manto sagrado en este mercado de pases.
Con su arribo, River le pondría punto final a una larga novela por el lateral izquierdo, que comenzó desde el inicio del mercado. En ese camino, fueron sondeados nombres como Soler y Vega, además de otras alternativas como Elías Báez y Alexandro Bernabei.
Los números de Viña en 2025
El lateral uruguayo disputó apenas 342 minutos repartidos en 10 partidos a lo largo del año. Aun así, logró consagrarse tanto en el Brasileirao como en la Libertadores.



